Una chica con vestido verde sintiendo la piel de sus mejillas

Tu rutina de cuidado para piel seca

La piel seca aparece. Sí, ya sea por el uso de limpiadores fuertes o por las hormonas, a veces nuestra barrera lipídica natural se deteriora, lo que significa que la humedad se escapa y la piel puede quedar áspera, descamada e irritada. ¿Nuestros consejos para ayudar a una piel seca? Seguí una rutina suave y equilibrada de cuidado de la piel con un producto especial para piel seca para reponer la barrera, así el agua permanece en su lugar y la piel se vuelve flexible e hidratada. Te ayudamos a saber por dónde empezar:

 

Limpieza de la piel seca

 

SÍ A: limpieza con suavidad

El agua micelar es una excelente manera de nutrir la piel seca y limpiar en un solo paso. Arrastrará impurezas y no secará la piel de la misma manera que algunas espumas de limpieza facial. ¿Otro consejo? Cuando enjuagues, usá agua templada, o mejor aún agua fría, ¡si podés aguantarla! Y cuando seques, hacelo con pequeñas palmaditas, no frotes, para evitar mayor irritación. 

 

MENOS DE: uso de limpiadores fuertes

Los limpiadores fuertes, que contienen jabón, pueden quitarle a tu piel sus aceites naturales, dejándola seca y tirante. ¿Eligiendo productos? Buscá los que no tengan perfumes ni colores artificiales o sustancias químicas nocivas, que puedan alterar tu piel (¡fijate que la etiqueta diga ""sin jabón""!). Tratá de evitar también las duchas calientes, pueden arrastrar los aceites buenos y deshidratar la piel.

 

PROBÁ: agua de limpieza micelar Simple®

Sus micelas son lo suficientemente inteligentes como para atraer y levantar el maquillaje y las impurezas mientras que hidrata la piel.

Agua de limpieza micelar Simple Water Boost sobre una superficie junto con brochas de maquillaje, discos de algodón y una revista.

Hidratación de la piel seca

 

SÍ A: reforzar los niveles de hidratación de la piel seca

La piel seca perdió la humedad. Tiene sentido querer recuperarla, ¿no? Reponé los niveles de tu piel usando productos que la hidraten específicamente. Usar la crema facial humectante de Simple todos los días mantendrá el nivel normal de agua. Aplicala suavemente sobre el rostro con movimientos circulares, luego de tu rutina de limpieza.

 

SÍ A: elegir el hidratante ideal para tu tipo de piel

Si tu piel es seca, un buen hidratante equilibrado es clave para mantener la piel flexible. Repondrá esa barrera lipídica de la que hablamos y la humedad dejará de escaparse. 

 

MENOS DE: no tomar suficiente agua

Mantené tu piel hidratada (¡por dentro!) tomando mucha agua. ¿No te gusta el sabor? Agregale unas cuantas frutillas picadas y hojas de menta. ¡Mmm! 

 

PROBÁ: Crema facial humectante Simple con FPS 15

Un héroe de la hidratación, para que la piel se sienta flexible, hidratada, fresca y natural.

Dos chicas felices con mascarillas faciales de celulosa

La piel seca puede ser molesta (¡ya lo sabemos!). Pero con los trucos y productos correctos, se puede tratar de forma simple.

Compartir esta página

Social share disabled