Chica sonriendo con un vestido verde mostrando un disco de algodón para maquillaje con una marca de lápiz labial sobre él

Maquillaje y piel sensible

Ya lo sabemos. Es tarde. Estás cansada. Y el maquillaje no desaparece solo. Pero antes de zambullirte en la cama, pensá un poco en tu piel. No retirar el maquillaje adecuadamente puede tapar poros, impedir el proceso normal de reparación de la piel y debilitar su barrera de humedad. La piel sensible puede manifestarse por la aparición de granitos, enrojecimiento e inflamación.

Una vez que conocés los signos a los que tenés que prestar atención, todo lo que necesitás son unos cuantos minutos antes de ir a la cama (¡y algunos de nuestros mejores consejos!) para mantener tu piel protegida ante la aparición de sensibilidad causada por el maquillaje.

Puntos negros y granitos

Nuestro cuerpo produce hasta un litro de sudor por día (sí, ¡de verdad!). Cuando el sudor se mezcla con el maquillaje y el exceso de oleosidad en nuestra piel, puede tapar poros, causando (ya lo adivinaste) puntos negros y granitos. Los residuos de productos, maquillaje, sudor y oleosidad pueden acumularse en la línea capilar también, creando un caldo de cultivo para los molestos puntos negros, así que tenelo en cuenta mientras hacés la limpieza.

Proceso de reparación de nuestra piel

Cuando dormimos nuestra piel se recupera y repara. Al desmaquillarte antes de ir a dormir, le das a tu piel el espacio que necesita para descansar y renovarse, sin que tenga que luchar con las capas de producto acumulado primero. Lo sabemos: estás deseando un sueño reparador de belleza. ¡Y todos nosotros también! Pero sacarte el maquillaje es solo el comienzo del largo viaje para mantener alejada la sensibilidad de la piel. Para sumar belleza desmaquillate ni bien entres a tu casa, eso le da a tu piel un tiempo extra para recuperarse.

Barrera de humedad de la piel

La barrera lipídica de nuestra piel la protege de activadores externos como el clima, la contaminación y los irritantes, para poder mantener a raya la sensibilidad. Dejar el maquillaje puesto puede debilitar esta barrera, lo que implica que no puede hacer su trabajo adecuadamente. ¿El resultado? La piel comienza a reaccionar en forma de enrojecimiento e inflamación. ¿Querés saber cómo desmaquillarte de forma inteligente? Nuestros 6 mejores consejos sobre cómo desmaquillartete lo van a mostrar.

Compartir esta página

Social share disabled