Chica que se observa la piel en el espejo del baño con una toalla blanca alrededor de la cabeza

Ingredientes y piel sensible

Imaginamos que no será sorpresa si decimos que los ingredientes nocivos pueden ser malos. Pero cuando hablamos de cómo pueden afectar nuestra piel, y los principales responsables que hay que vigilar, ¿tenemos idea? Es hora de concentrarnos en los ingredientes nocivos y los signos que hay que observar en la piel para que puedas prevenir la aparición de la piel sensible.

Jabón

El jabón en general puede tener un pH mucho más alto que nuestra piel. Esto puede llevar a tener la piel deshidratada, seca e irritada, así que evitá el jabón para lavarte la cara y usá un limpiador suave.

Alcohol

El alcohol etílico puede tener un efecto deshidratante, que barre los aceites naturales de la piel y daña las células. Esto debilita la barrera de humedad de la piel, dejándola expuesta a (y con menos capacidad para defenderse de) factores externos como el clima, la contaminación y los irritantes. Hola piel seca, enrojecida, inflamada, áspera y sensible. ¿La alternativa? Algunos alcoholes (como los alcoholes grasos o el alcohol estearílico) no son irritantes y son aptos para el cuidado de la piel. Ayudan con la textura del producto y también los mantienen estables en el estante del baño.

Colorantes y perfumes artificiales

Los Colorantes y perfumes artificiales a veces contienen un cóctel de sustancias químicas irritantes y pueden llevar a tener erupciones, intensificación de sensibilidad, inflamación y enrojecimiento. Un hecho interesante: los colores artificiales y las fragancias tienen cero beneficio para nuestra piel. Cambialos por ingredientes que adoran la piel para poder mantener la piel aliviada de forma rápida y fácil.

Limpiadores domésticos

Los productos químicos agresivos que se encuentran en algunos productos de limpieza domésticos pueden irritar nuestra piel, haciendo que se enrojezca, se inflame, irrite y seque. Probá poniéndote guantes para usar estos productos para impedir que los limpiadores entren en contacto con tu piel.

Compartir esta página

Social share disabled