Chica rubia sonriente con una boina roja jugando en la nieve

Clima frío y piel sensible

Noches agradables alrededor del fuego, caminatas de invierno con mucho abrigo, piel sensible: sí, todos signos de que estamos en las garras de una ola de frío. Pero, ¿qué hace que nuestra piel se vuelva sensible cuando las temperaturas caen? ¡A ponerse los pulóveres de lana! Estamos a punto de descubrirlo.

Calefacción central

¿A quién no le gusta una noche cálida en casa cuando las temperaturas son bajas afuera? El problema es que, cuando el aire caliente se mueve, la humedad de nuestra piel nos abandona. ¿El resultado? Piel deshidratada. ¿Recién llegás del frío? Las fluctuaciones de temperatura pueden secar la piel aún más, lo que lleva a sufrir enrojecimiento, sequedad e irritación. Mantener la piel hidratada y humectada ayudará a reparar y proteger tu piel del efecto de sequedad de la calefacción central, sin necesidad de bajar el termostato.

Nieve

¡Está nevando! Pero mientras estamos entusiasmados Snapchateando nuestro mejor angelito de nieve, los nocivos rayos UVB del sol están acechando nuestra piel. Nieve y hielo pueden de verdad aumentar los efectos nocivos del sol, direccionando los perjudiciales rayos UVB y haciendo que se dirijan a la piel dos veces. Protegete todo el año del sol con un protector solar diario y pasate a las sesiones de una rutina de cuidado de la piel en invierno.

Viento

¿Azotada por el viento? Es probable que tu piel también. La barrera natural de nuestra piel hace un gran trabajo al mantener la humedad y repeler los irritantes, aunque los fuertes vientos pueden despojarla del agua vital, debilitando la barrera. Cuando se ven afectadas, las células de nuestra piel están programadas para reaccionar: y ahí hace su aparición la piel sensible, seca, enrojecida o irritada. Conocé más Cómo hidratar la piel  y seguir los pasos para reparar y generar la barrera de tu piel al rehidratar y humectar la piel azotada por el viento.

Baja humedad

¿Alguna vez te preguntaste por qué la piel se siente extra seca en invierno? Cuando las temperaturas se desploman, pasa lo mismo con la humedad, barriendo con ella la humedad de nuestra piel. Esto puede causar grietas en tu piel, lo que lleva a una mayor sequedad y sensibilidad. La buena noticia es que tenemos unos cuantos consejos y trucos simples que pueden ayudar a rehidratar la piel.

Compartir esta página