Mujer embarazada con un suéter grueso leyendo un libro en un sofá

Embarazo y piel sensible

¡Estás embarazada! Una vez que terminas de bailar de la emoción en el baño (por cierto, felicidades), es hora de "hacer tu nido" y prepararte, no sólo en cuerpo, mente y hogar, sino también para tu piel. Las hormonas fluctúan en el embarazo y eso puede causar más sensibilidad en tu piel. No pasa nada, estamos aquí para recorrer el camino de cómo el embarazo puede afectar tu piel y señalar los signos de sensibilidad a los que tienes que prestar atención.

Aparición de granitos

Como en tu adolescencia, las fluctuaciones hormonales pueden aumentar mucho los niveles de sebo de la piel, lo que significa (sí, ¡adivinaste!) aparición de granitos. ¿La piel grasosa aparece como de sorpresa? En el embarazo, el tipo de piel puede cambiar, así que examina tu nuevo tipo de piel (averigua cómo identificar tu tipo de piel) y cambia tu tratamiento habitual de cuidado de la piel si ya no da resultado.

Piel seca y con comezón

A pesar de que podrías estar radiante por la buena noticia, puedes descubrir que tu piel se siente seca y con comezón ahora que estás embarazada gracias a las hormonas, que fuerzan y aumentan la sensibilidad de la piel. Haz del hidratante tu producto indispensable como futura mamá para mantener la piel suave y flexible y la barrera de humedad de la piel fuerte.

Sensibilidad al sol

¿Sabías que tu piel puede ser muy sensible al sol cuando estás embarazada? ¡Es hora de hacerte la nueva mejor amiga del protector solar!

 Retención de agua

¿Despertaste con la cara hinchada? Al estar embarazada, el cuerpo necesita más líquido para mantener la piel suave y ayudar a expandirla a medida que la panza crece. Retención de agua. No te preocupes, ¡no dura para siempre! Mientras eso pasa, ¡busca productos con ingredientes anti-inflamatorios, calmantes e ingredientes naturales que ayudan a calmar, aliviar y deshinchar!

 Bondad natural

Las hormonas a todo lo que dan y un sistema inmunológico disminuido significa que tus habituales productos ahora pueden agravar tu piel. Protégete contra la piel irritada incluyendo en tu rutina de cuidado de la piel durante el embarazo muchos ingredientes suaves, nutritivos (como los que encuentras en el cuidado de la piel Simple) y evita los químicos dañinos, como las fragancias fuertes o artificiales que te hacen sentir mal. Vas a afectar menos a tu piel extra sensible, ¡y las náuseas matutinas te lo van a agradecer! ¿Necesitas ayuda para distinguir los buenos de los malos para tu piel? ¡Checa estos irritantes en el cuidado de tu piel y ten cuidado con ellos!

 

Compartir esta página