Muchacha con un vestido verde sonriendo, muestra una almohadilla de algodón con una marca de lápiz labial en ella

Maquillaje y piel sensible

Ya lo sabemos. Es tarde, estás cansada y el maquillaje no va a desaparecer por sí solo. Pero antes de ponerte cómoda en la cama, piensa un poco en tu piel. Si no la desmaquillas adecuadamente, se pueden tapar tus poros, impedir el proceso normal de reparación de la piel y debilitar su barrera de humedad. La piel sensible puede manifestarse por la aparición de granitos, enrojecimiento e inflamación.

No pasa nada, una vez que conozcas las señales a los que tienes que prestar atención, todo lo que necesitarás son unos cuantos minutos antes de ir a la cama (¡y algunos de nuestros mejores consejos!) para mantener tu piel protegida contra la aparición de sensibilidad causada por el maquillaje.

Puntos negros y granitos

Nuestro cuerpo produce hasta un litro de sudor por día (sí, ¡de verdad!). Cuando el sudor se mezcla con el maquillaje y el exceso de grasa en nuestra piel, puede tapar nuestros poros, causando (sí, adivinaste) puntos negros y granitos. Los residuos de productos, maquillaje, sudor y grasa también pueden acumularse en la línea de nacimiento del cabello, creando un caldo de cultivo para los molestos puntos negros, así que tómalo en cuenta mientras limpias tu piel.

 Proceso de reparación de nuestra piel

Cuando dormimos, nuestra piel se recupera y repara. Al desmaquillarte antes de ir a dormir, le das a tu piel el espacio que necesita para descansar y renovarse, sin que tenga que luchar con las capas de producto acumulado primero. Ya sabemos: estás deseando un sueño reparador de belleza. ¡Y nosotros también! Pero remover tu maquillaje es solo el comienzo del largo viaje para mantener alejada la sensibilidad de la piel. Te damos puntos extra de belleza si te desmaquillas en cuanto llegues a tu casa, eso le da a tu piel un tiempo extra para recuperarse.

Barrera de humedad de la piel

La barrera de lípidos de nuestra piel la protege de detonantes externos como el clima, la contaminación y los irritantes, para ayudar a mantener alejada la sensibilidad. Dejar el maquillaje puesto puede debilitar esta barrera, lo que implica que no puede hacer su trabajo adecuadamente. ¿El resultado? La piel comienza a reaccionar en forma de enrojecimiento e inflamación. ¿Quieres saber cómo desmaquillarte de forma inteligente? Nuestros 6 mejores consejos para desmaquillarte te mostrarán cómo.

Compartir esta página