Muchacha mirando su piel en el espejo de un baño con una toalla blanca envuelta en su cabeza

Ingredientes dañinos y piel sensible

Imaginamos que no será sorpresa si decimos que los ingredientes agresivos pueden ser malos para nosotros, pero cuando se trata de cómo pueden afectar nuestra piel, y los principales responsables que hay que vigilar, ¿estamos informados? Es hora de concentrarnos en los ingredientes agresivos y los signos que hay que observar en la piel para ayudarte a prevenir la aparición de la piel sensible.

 Jabón

Con frecuencia, el jabón puede tener químicos agresivos y un pH mucho más alto que el de nuestra piel. Esto puede llevar a una piel deshidratada, seca e irritada, así que usa un limpiador facial sin jabón para una limpieza suave.

Alcohol

El alcohol etílico puede tener un efecto deshidratante, que barre los aceites naturales de la piel y daña las células. Esto debilita la barrera de humedad de la piel, dejándola expuesta a (y con menos capacidad para defenderse de) factores externos como el clima, la contaminación y los irritantes. Hola piel seca, enrojecida, inflamada, áspera y sensible. ¿La alternativa? Algunos alcoholes (como los alcoholes grasos o el alcohol estearílico) no son irritantes y son aptos para el cuidado de la piel. Ayudan con la textura del producto y también lo mantienen estable en el estante de baño.

Colorantes y perfumes artificiales

Los colorantes y perfumes artificiales a veces contienen un coctel de sustancias químicas irritantes y pueden llevar a erupciones cutáneas, intensificación de sensibilidad, inflamación y enrojecimiento. Un hecho interesante: los colores artificiales y las fragancias tienen cero beneficios para nuestra piel. Cámbialos por ingredientes que aman la piel para poder mantener la piel aliviada de forma rápida y fácil.

Limpiadores domésticos

Los productos químicos agresivos que se encuentran en algunos productos de limpieza domésticos pueden irritar nuestra piel, haciendo que se enrojezca, se inflame, irrite y seque. Ponte mejor unos guantes para usar estos productos e impedir que los limpiadores entren en contacto con tu piel.

Compartir esta página

Social share disabled