Chica aplicándose limpiador facial en las mejillas

Cómo elegir el limpiador facial ideal para tu piel

¿Por dónde empezar? ¡Depende de vos! Pero, un buen limpiador va a tener que dejar tu piel siempre limpia (aunque no tirante) y revitalizada, sin rastros de maquillaje. Ya sea que tu piel sea grasa, propensa al acné, seca, mixta o esté deshidratada, aquí vas a encontrar una guía práctica para elegir el mejor limpiador facial para tu piel.

 

“El limpiador ideal para tu piel deberá limpiarla y revitalizarla sin que quede tirante ni seca”

Piel grasa

Si tu problema es una piel muy grasa (¡zona T presente!), probá con un limpiador en gel. Va a limpiar la oleosidad e impurezas de la piel, dejándola refrescada. ¿El resultado? ¡Una piel fresca y con brillo controlado!

 

Limpiador facial refrescante en gel

Pomo de limpieza facial refrescante Simple sobre un paño blanco para el rostro junto con flores verdes

Piel seca

A veces hay confusión entre piel deshidratada y piel seca, porque los signos pueden ser los mismos. La piel deshidratada es cuando hay falta de agua, mientras que la piel seca es falta de aceites o lípidos. Cuando la piel está seca, la barrera lipídica está deteriorada, pudiendo escapar el agua. ¿Los signos de la piel seca? Pensá en irritación, enrojecimiento, descamación y tirantez.

La mejor clase de limpiador para piel seca es uno que sea suave y que humecte como un aceite de limpieza o una crema de limpieza. ¿No estás segura de si tu piel está seca o deshidratada? Un buen limpiador con equilibrio de humedad ayudará en ambos casos. 

 

Nuestro mejor limpiador para piel seca

Limpieza facial humectante Simple Kind to Skin

Uno de nuestro preferidos, es suave, hidratante y humectante. 

Pomo de limpieza humectante Simple junto con flores

Piel mixta

La piel mixta se da cuando algunas partes de tu piel se sienten secas mientras que otras presentan grasitud (¡vemos tu brillo a las 3 de la tarde!). Nuestro consejo es probar con un limpiador suave que te va a ayudar a mantener el equilibrio entre ambas, para que la piel se sienta limpia sin estar tirante.

Un limpiador micelar sin enjuague utiliza burbujas inteligentes de limpieza para atraer de forma efectiva la suciedad, dejando tu piel limpia, sin arrastrar su barrera natural. ¿Por qué no combinarlos y alternar limpiadores? Dependiendo de cómo se siente tu piel durante el día, puede ayudar a equilibrarla.

 

Nuestro mejor limpiador para piel mixta

Agua Micelar    
No se enjuaga y es suave incluso con la piel más sensible.

Loción de limpieza purificante Simple sobre un fondo blanco junto con brochas de maquillaje, paños para el rostro y discos de algodón.

Piel deshidratada

La deshidratación puede aliviarse fácilmente con los productos correctos. Si podés tratar los signos de la deshidratación, la sensibilidad de la piel también puede reducirse. ¡Todos ganan! Cuando elijas un limpiador para piel deshidratada probá uno con un refuerzo instantáneo de hidratación que no se vaya y ayude a rehidratar y combatir las partes ásperas, la tirantez y las líneas de expresión alrededor de los ojos y la mandíbula.

 

Nuestro mejor limpiador para piel deshidratada

Toallitas de Limpieza    

Es suave y rehidrata la piel al instante.

Dos limpiadores micelares en gel sobre un paño para el rostro.

Sea lo que fuere que busques, existe el mejor limpiador facial para vos y para tu piel. Desde piel grasa, con tendencia al acné, seca y mixta (¡o incluso si a veces la sentís deshidratada!) solucionamos tus dudas sobre el limpiador facial.

Compartir esta página

Social share disabled